Marzo: Guerra = Subida del Precio del Oro

Marzo: Guerra = Subida del Precio del Oro

Si estuvistes mirando los precios de los pendientes y medalla de Comunión para tu niña o niño hace unos meses y de repente observas que el precio es más alto, no te extrañes, no es porque los comerciantes quieran aprovechar la temporada, es todo consecuencia de la coyuntura política y te lo explico a continuación. 

El precio del Oro se cotiza diariamente en bolsa. En condiciones normales, éste fluctúa suavemente de manera que el mercado no se ve afectado. Sin embargo, a día de ayer 8 de marzo 2022, la cotización del Oro alcanzó su máximo histórico: 59.456 €/kgrs, lo que supone un incremento de casi un 10% en tan solo un mes. Las repetidas crisis económicas y la ya incursa guerra de Russia contra Ucrania, ha hecho que este metal vuelva a ser el valor refugio por excelencia de todos los inversores. 

Recuerden siempre que el oro es un metal que difícilmente se devalúa, bien al contrario, en casos de crisis o de guerra es el valor que perdura e incluso se revaloriza. 

Cuando tengan que optar entre comprar bisutería, plata u Oro, reflexionen bien, y piensen que con el Oro, siempre podrán recuperar parte de su dinero en un compra-venta en caso de necesidad. Recordemos a nuestras abuelas, que cuando tenían algo de dinero ahorrado, compraban joyitas de Oro a sus nietas...

Compra Oro = compra valor seguro