El rubí es una piedra preciosa que aparece en la naturaleza de diferentes tamaños y formas por lo que ofrece una gran posibilidad a la hora de ser tallada y e incorporada en una joya.
Se sabe que los primeros rubíes comenzaron a extraerse hace 2.500 años en Sri Lanka aunque en la actual, es Birmania quien ostenta el honor de ser el país del mundo que más rubíes suministra.
Los rubíes birmanos del Valle de Mogok están considerados por mucha gente como los mejores del mundo. Sin embargo, también se extraen rubíes de otros países del mundo como Sri Lanka, Vietnam, Kenia o Tanzania.
Tailandia cuenta con importantes depósitos junto a la frontera de Camboya que la llegaron a convertir en el mayor exportador de rubíes del mundo pero debido a la legislación medioambiental, se ha visto obligada a reducir la extracción de una forma drástica.
Uno de los rubíes más valorados es el conocido como «sangre de paloma» que se extrae en Birmania, concretamente en las minas Myanmar.
¿Sabías qué.....?
* El nombre del rubí deriva de «ruber», que quiere decir «rojo» en latín.
* El rubí es conocido como la piedra de la confianza.
El rubí es excelente a la hora de eliminar los obstáculos emocionales lo que ayuda a recuperar no solo la confianza en uno mismo sino también en los demás.
Tiene el poder de estimular emocionalmente y eso lleva a conocer y obtener los más altos valores de cada uno.
Ademas, ahuyenta los malos pensamientos por lo que es ideal para ahuyentar la tristeza. Gracias al rubí, se incrementa la energía mental, lo que favorece la concentración.
Estimula la diplomacia lo que hace que nos mantengamos alejados de situaciones y conductas agresivas.
Si quieres saber mas te invitamos a visitar las páginas:
https://significadodelaspiedras.com/preciosas
https://significadode.online/las-piedras/